MONTE lanza el videoclip ‘KAKA HIKÁ’

MONTE lanza el videoclip ‘KAKA HIKÁ’

“KAKA HYKÁ” ES UN TRIBUTO A LAS “ABUELAS PIEDRAS” DE LA TIERRA, LA CANCIÓN Y EL VIDEO CUENTAN CON LA PARTICIPACIÓN DE CANDIL CHAUTA DE LA COMUNIDAD INDÍGENA MHUYSQA 

El fundador de Bomba Estéreo también ha anunciado el lanzamiento de un documental llamado “Sonic Forest”, cuyo productor ejecutivo es Joaquin Phoenix y será lanzado el 18 de noviembre “Sonic Forest” sigue el viaje de Simón desde la Costa Pacífica afro-colombiana hasta las comunidades indígenas de las zonas montañosas, para aprender sobre sus esfuerzos para proteger la selva tropical, mientras elevan la visibilidad de la problemática del cambio climático y la biodiversidad.

Simón Mejía, fundador y miembro de Bomba Estéreo, lanza el video de “Kaka Hyka” de su proyecto Monte. El videoclip fue dirigido por Simón Hernández y cierra la trilogía de videos iniciada por Mirla y continuada por Jungla, los sencillos anteriores del álbum ‘Mirla’. La canción y el video cuentan con la participación de Candil Chauta, miembro de la comunidad indígena Mhuysqa.

“El video es una visión metafórica del significado de ‘Kaka Hyka’, que traduce ‘abuela piedra»’, explica Simón. “Las piedras son sagradas para ellos, porque ellas han visto toda la historia de la Tierra. Los cantos en la canción, grabados por el protagonista del video Candil Chauta, son mantras dedicados a las piedras”.

“Kaka Hyká” hace parte del álbum debut de Monte, ‘Mirla’. Monte es un proyecto electrónico de música ambiental en el que Simón ahonda en su exploración de los sonidos de la naturaleza colombiana. Luego de varios viajes y una extensiva investigación, Simón logró conjugar los sonidos de la naturaleza con la música electrónica, resultando en un álbum en el que el hihat, los bombos y las melodías provienen de los cantos de diferentes pájaros.

“Por muchos años he estado planeando hacer un álbum propio, así que conseguí un muy buen micrófono, uno pequeño que pudiera conectar a mi teléfono”, dice Mejía. “Cada vez que viajaba por Colombia, a las junglas del Amazonas o a lo largo del Río Magdalena, grababa sonidos de la naturaleza”.

Simón tiene grandes planes para el concepto detrás de Monte. Planea lanzar una serie de álbumes de la misma vena de ‘Mirla’, mientras se mantiene enfocado y comprometido con los proyectos de Bomba Estéreo. ‘Mirla’ es un disco emblemático del trabajo que Mejía ha estado haciendo por años como documentalista, incluyendo el trabajo que lanzará pronto con la organización medioambiental Stand for Trees.

El nuevo documental “Sonic Forest”, cuyo productor ejecutivo es Joaquin Phoenix, será lanzado el 18 de noviembre. “Sonic Forest” sigue el viaje de Simón desde zonas de comunidades Afro-Colombianas en la Costa Pacífica, pasando por comunidades indígenas de las zonas montañosas, hasta comunidades de las selvas, todas las cuales se han unido para proteger la extensa zona de Selva Tropical que los conecta, mientras elevan la visibilidad de la problemática del cambio climático y la biodiversidad en el proceso.

Para el documental, Simón escribió una banda sonora que une sonidos contemporáneos de las comunidades con samples de grabaciones de Bomba Estéreo. La canción principal muestra el folclor puro de la Costa Pacífica colombiana mezclado con la voz de Nidia Góngora, quien ha llevado su Timbiquí natal al mundo por más de 20 años.

No hay comentarios

Escribe un comentario