Las Avispas Africanas Música afrolatina de Bucaramanga para el mundo

Las Avispas Africanas Música afrolatina de Bucaramanga para el mundo

Las historias de Las Avispas Africanas tienen un lenguaje único que conecta con sus seguidores y generan identidad a través de sus canciones.

‘Madera y hueso’ es su más reciente lanzamiento, una canción que nace desde la naturaleza de una relación de pareja, donde todos quisiéramos ser el complemento ideal. Se muestra la imperfección, la latente posibilidad de equivocarse que viene con el hecho de ser humano. Además, es una explicación a la pareja cuya intención es buscar excusas para que puedan estar juntos, impulsados por el amor.

Las Avispas Africanas es música que viaja desde las playas de Tumaco, pasa por los bosques del interior colombiano, las montañas, las sabanas andinas y llega al ruido de la ciudad para hacer bailar y conquistar a todo un panal.

Su propuesta se caracteriza por la descarga de energía bajo sonidos afrolatinos con influencias del movimiento tropicália (Brasil) y una combinación de elementos visuales llamativos.

La banda, fundada en Bucaramanga en 2014, está conformada por Henry Rincón (voz, guitarra y líder), José David Estupiñán (percusión), Diego Villamizar (bajo y coros) y Jorge Ortiz (Teclados).

Las Avispas Africanas han empezado a madurar su propuesta en anteriores sencillos como ‘Me vas a extrañar’ y ‘Yo lo vi volar’ los cuales, junto a ‘Madera y hueso’, harán parte de su próxima producción musical que verá la luz a principios de 2021 y en donde el panal mostrará se evolución sonora y su nuevo formato.

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario