Chiki Lora se pone salsero para hablarnos de ‘Dinero’

Chiki Lora se pone salsero para hablarnos de ‘Dinero’

La nueva canción del cantautor español Chiki Lora titulada ‘Dinero’ es la muestra de la brutal versatilidad de un artista que no entiende de géneros ni de estilos. Lo suyo es música libre, sin fronteras ni prejuicios.

Solo hay que dejarse arrastrar por este torbellino de sonidos latinos en plena efervescencia, una salsa que no desentonaría un ápice en el catálogo de la Fania Records. ¡Quién quiere dinero cuando se tiene este azúcar!

«Dinero es una canción que habla de asfixia, de crítica, de lucha, de vulnerabilidad, de ser fiel a tus principios, de tropezar, de contradicción… Habla de cómo el dinero en ocasiones pervierte el arte, pervierte los principios y nos pervierte a nosotros mismos. De lo esclavos que podemos llegar a ser de él. De quererlo y no quererlo. De mi lucha. De manejar mis hilos. No es una lección moral, es una reflexión personal» Explica Chiki Lora

Sobre Chiki Lora: 

Nacido en Málaga cuando España se calzaba las botas de Naranjito, Chiki Lora maduró en Madrid y ha acabado con sus huesos -y sus canciones- en el País Vasco.

Trotamúsico por naturaleza, como atestiguan tantos kilómetros recorridos en compañía de los demás miembros de Canteca de Macao durante tantos y tantos años -formación en la que era compositor, cantante y guitarrista- Chiki Lora ha encontrado en su aun breve carrera en solitario el remanso de paz que ansiaba.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario