Amado León: el proyecto solista de Sergio Acosta (Doctor Krápula)

Amado León: el proyecto solista de Sergio Acosta (Doctor Krápula)

Tras más de 20 años de trayectoria musical junto a Doctor Krápula y recientemente con su proyecto alterno Borojó, Sergio Acosta nos presenta su faceta solista bajo el nombre ‘Amado León’.

Su primer sencillo titulado ‘Las Calles Oscuras’ es una colaboración con el artista y compositor alemán Markus Milian quien ha sido llamado visionario por sus composiciones e interpretaciones. Markus es director musical de la banda global de shtetl (The “Kings of Latino Klezmer”).

La canción fue compuesta por Sergio Acosta León, Juan Camilo Rivas y Markus Milian. Las Calles Oscuras estuvo bajo la producción, mezcla y masterización de Camilo Rivas.

Amado León es una experimentación  entre sonidos alternativos y la música del mundo. «Realmente no tiene una región, un sector o un país… Es simplemente  la experimentación de mi vida» Explica el artista colombiano.

El proyecto solista de Sergio Acosta llega luego de una sólida carrera musical que lo ha llevado a recorrer el mundo y presentarse en más de 700 shows.

Amado León evoca en sus canciones las experiencias al vivir entre Colombia y Alemania, las influencias musicales que le han dejado los  conciertos y festivales en ambos países y su interés por temáticas sociales y ambientales.

No hay comentarios

Escribe un comentario