Ondas

Rock&Roll en una Botella

Rock&Roll en una Botella

En Lynchburg, Tennessee, muy cerca a Nashville, cuna de gran parte de la historia musical de los Estados Unidos, se hace un Whiskey ícono para los rockeros: el Jack Daniel´s.
El Parlante Amarillo fue invitado a conocer la receta secreta del viejo Jack.

En esta tierra en donde el Country, el Blues y el Rock & Roll tienen historias por montón, se hace una bebida que llega a todos los rincones del mundo. Un Whiskey lleno de tradición que se produce de una manera especial para diferenciarse en color y sabor de otros whiskies del planeta.

¿Cuál es el secreto? Hay muchos factores que le dan identidad propia al Jack Daniel´s, comenzando por el agua con que se produce que nace de manera natural en una manantial, la mezcla de maíz, cebada y centeno, la suavización que se le hace al whisky gota a gota a través de un carbón hecho en casa, el almacenamiento en barriles nuevos y quemados por dentro, y la maduración de la bebida en un clima con condiciones extremas. Este es un licor que no tiene proceso de añejamiento, sino que al conjugar todos los elementos mencionados anteriormente, toma consistencia, color y sabor en 4 o 5 años. El whisky está listo, cuando el Catador Maestro lo determina.

Jasper Newton “Jack” Daniel comenzó en el negocio del Whiskey a los 13 años. A los 16 registró su negocio, convirtiéndose así en la primera dsestilería de los Estados Unidos. Este lugar histórico, está situado muy cerca al pueblo de Lynchburg, que, curiosamente, vive bajo ley seca hasta el día de hoy.

Un consejo de Jack: ¡Bebe Responsablemente!
jackdaniels.com

Ver Videos de la Sección >

6 Comentarios

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×