Menu

Infiltrados

Ondatrópica muestra su lado tropical en Hummingbird

Ondatrópica muestra su lado tropical en Hummingbird

La banda colombiana liderada por Mario Galeano y el productor británico Quantic regresa tras 5 años de lanzar su primera producción discográfica.

V. 2 ‘El Baile Bucanero’ reúne importantes leyendas de la música tradicional colombiana. Personalidades como Adolfo Castro, ‘Papa Salá’; Guillermo Navas, quien fue baterista de Lucho Bermúdez; Gustavo García, ‘Pantera’, trombonista de Fruko y sus tesos, LatinBrothers y otras grandes orquestas de la época dorada de los años 70; la cantaora Nidia Góngora; Michi Sarmiento, cantante y saxofonista principal de Ondatrópica; entre otros maestros que hacen parte de este singular proyecto.

Este nuevo álbum es una aproximación a los sonidos de las islas que históricamente han tenido conexiones con el caribe angloparlante. Ritmos que tienen una presencia muy fuerte de Calipso, Reggae, Soukous, Mento, entre otras sonoridades. Es por esto que el espacio ideal para realizar la grabación de este segundo álbum fue Old Providence, Centro de Producción de Contenidos Culturales, ubicado en el Teatro Midnight Dream en la isla de Providencia, recién acondicionado por la Cancillería y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Aquí los dejamos con el videoclip de “Hummingbird”. ¡A disfrutar y bailar!

Ver Videos de la Sección >

0 Comentarios

  • No hay comentarios en este video

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×