El Cerebro

Cerebro Motown

Cerebro Motown

Si te gustan los sonidos clásicos del R&B, el soul, el gospel… los sonidos “sentidos” con cuerpo y alma afroamericanos, definitivamente tienes que conocer la historia del sello Motown.

Motown nació en Detroit en 1959 y su creador nunca imaginó que más allá de producir discos de artistas talentosos, este nombre pasaría para siempre a la historia como algo más que un sello discográfico. Motown es la marca de un sonido característico, el testimonio de una raza que através de su música y cultura sentaron un precedente en Estados Unidos y en el mundo, y es un sinónimo de calidad.

Marvin Gaye, Diana Ross, Gladys Knight, Jackson 5, Michael Jackson, Lionel Richie y The Commodores, son algunos de los nombres ligados al Motown.

motown.com

Ver Videos de la Sección >

2 Comentarios

  • no solo para el r & b, el otro dia veia un especial por tv, no me acuerdo si en VH1, u otro pero hacian referencia que gracias a este sello , tambien se desarrollo los comienzos del rock and roll, es un sello epico, que acogia a los nuevos talentos, cuyo sonidos querian ser distintos a los que se escuchaban en la epoca.

  • JajaJA parcero eso mismo esta diciendo maria C.

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×