El grupo colombiano Autor Anónimo se une con destacados artistas para cantarle al amor y a la esperanza
‘Se vale’ es un homenaje a los médicos, enfermeros, mensajeros, vigilantes y a todos aquellos valientes que sirven con amor.
Autor Anónimo es una agrupación colombiana que fusiona la armonía y melodía del pop con la fuerza del hip hop y la magia del funk. Su sonoridad es sensible, enérgica y libre. Es una fusión musical con letras que conectan con las emociones de quienes las escuchan. La energía, el color y la alegría siempre están presentes en sus integrantes, complementando así la fusión de funk, pop y rap.Conformado por Diego Meneses, Sergio Meneses y Sebastián Echeverry en la voz y seis músicos más en escena, este proyecto busca crear un producto artístico que conecte con la diversidad de emociones que las letras poéticas, centradas en la cotidianidad, generen en la gente.
«Generamos nuestra música desde la pasión y el conocimiento académico. Nuestras canciones buscan transmitir un mensaje de amor frente a las elecciones, las tristezas, los cambios, frente a asumir la vida con todo lo que trae»
‘Se vale’ es su nuevo sencillo, una canción que nace buscando transmitir un mensaje esperanzador a las personas que, en este tiempo de pandemia, han continuado trabajando. Es un homenaje a los médicos, enfermeros, mensajeros, vigilantes, pero se va expandiendo y termina siendo un mensaje que va también a la gente que a pesar de esto se han atrevido a creer, a continuar, a ser valiente, a dar y servir con amor.
Aunque la canción se puede encasillar en el pop, explora muchas sonoridades distintas gracias a la diversidad de artistas que participan en ella y las ideas que exploraron y fueron plasmadas en ‘Se vale’.
‘Se vale’ cuenta con la participación de Laura Azul, cantante y participante de A Otro Nivel; Dareska, cantante de música popular y participante de A Otro Nivel; Mariana Restrepo, vocalista de la agrupación Numen; Sandra Moore, exparticipante de La Voz Colombia y corista de Lucas Arnau; Juan David Uribe, vocalista de la agrupación Midriasis; Will López, vocalista de la banda Cuerda Rota; y Bob Kuzz, cantante de reggae y hip hop.
De igual manera, cuenta con la participación en la melódica y la percusión menor de Andrés Mena, guitarrista y músico de las agrupaciones Música y Amigos y Golpe de Estado; en el bajo de Andrés Carvajal ‘Krbass’, bajista de las bandas Nepentes y La Funk Organisation; en los teclados de Andrés Silva, pianista y tecladista de Mowa y Perros de Reserva; y en la percusión de ‘Careloco’ de Los Cumbia Stars.
La producción musical estuvo a cargo de David Botero Flórez en el estudio Botero Records en Medellín. La canción fue grabada con los teléfonos celulares y con micrófonos que los artistas que hicieron parte de ella tenían a mano.