Chiki Lora a ritmo de reggae
En clave de reggae, aunque con guitarra española y un título con aroma a bolero, Ojos Negros llega como segundo anticipo del próximo álbum de Chiki Lora.
Se trata de la segunda de cinco canciones en la que el artista español aborda desde la música los pilares de la vida. En esta oportunidad ChikI le canta a ‘la calma’ y a disfrutar de los claros cuando pasa la tormenta y cuando la vida pone todo en su lugar.
Mecido por suaves vientos al ritmo soleado de Jamaica, en este tema el artista español continúa confesándose a corazón abierto. Batería, guitarra eléctrica, bajo, teclados, trompeta y trombón, forman el sonido de este Segundo pilar titulado “Ojos Negros”.
Cuando Chiki Lora dice «Ojos Negros llenitos de sal» habla de haber llorado, de haber sufrido y de las lagrimas saladas durante el duelo. Además la canción es una declaración contundente: Quiero que ese momento de tranquilidad perdure y saborear cada instante de esta calma, porque ese es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación. Por eso “Coge tu lienzo y un pincel” y pintemos nuestro futuro. Ya todo está bien.