Infiltrados

ZZK Films presenta: Ritmos Bastardos (Trailer) - Premiere: Sept 30, 2019

ZZK Films presenta: Ritmos Bastardos (Trailer) - Premiere: Sept 30, 2019

Buenos Aires, Argentina, mediados de 2005.
Un país destrozado por problemas sociales y económicos. Una ciudad que lentamente se recuperaba de un terrible incendio en una discoteca. Un grupo de productores de música que buscan un espacio propio. Una exploración a nivel continental de sonidos e identidades que comienza en las trastiendas de boliches de Tijuana, Bogotá, Santiago de Chile, y finalmente toma forma en la cosmopolita Buenos Aires. Ese fue el contexto y la génesis de Zizek Club, la notoria fiesta semanal de Buenos Aires que comenzó en 2006, y fue abonando el terreno para el nacimiento del sello discográfico ZZK Records en 2008.

Casi 13 años después aparecen nombres como Chancha Vía Circuito, El Remolón, King Coya, La Yegros, Frikstailers y el nuevo astro ecuatoriano Nicola Cruz en la programación de festivales de todo el mundo. Gracias a su variedad singular de música electrónica alternativa combinada con folklore latinoamericano, sus nombres han conquistado los escenarios de festivales como Coachella, Roskilde, Sonar, Fuji Rock, Mutek, Lollapalooza e innumerables tarimas de primer nivel en 6 continentes. Pero en lugar de venderse y pasar a integrar el mercado del mainstream, el equipo se mantiene fiel a su integridad artística, el amor por su arte, expandiendo su legado en el arte y cultura latinoamericanos del siglo XXI.

Detrás de escena, los tres socios menos pensados: Un gringo emprendedor con una visión mundial, que aterrizó en Buenos Aires hace veinte años, atraído por su música y literatura; un DJ cinéfilo que inventó la filosofía mashup de la marca y un vegano con rastas fanático de la música que inspiró la creación de la fiesta en el boliche gracias a su visión futurista de sonidos nuevos. ¿Cómo es que una fiesta con el nombre de un filósofo esloveno terminó siendo reconocida mundialmente en una entrevista en Estados Unidos? ¿Cómo terminó Diplo tocando en el primer aniversario de Zizek, un miércoles en la noche con las entradas agotadas? ¿Se conocieron Pablo Lescano, inventor de la cumbia villera, y las Kumbia Queers, en el camerino del Zizek Club y ahí nació la idea de grabar un disco juntos?

Ritmos Bastardos cuenta la historia improbable pero inevitable de esta fiesta del under que se convirtió en una plataforma de vanguardia de la música internacional. Este documental ofrece la mirada detrás de escena de unos soñadores que imaginaron a lo grande, de artistas que encontraron su propia identidad, de públicos cautivados por nuevos sonidos, y el sello discográfico variopinto detrás de todo, que se arriesgó todo para contar la historia. Aquí se narra el inicio de esa nueva sangre latinoamericana que con un sonido visionario ha invadido y encantado los oídos de toda una generación a nivel mundial. El documental saldrá al aire el: 30 de Septiembre.

ZZK Films es una compañía de producción y cine enfocada en desarrollar historias de toda América Latina. Visítalos en su página web: http://zzkfilms.com/

Ver Videos de la Sección >

0 Comentarios

  • No hay comentarios en este video

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×