Infiltrados

Rodrigo Robles “Tu Espantoso Ron”

Rodrigo Robles “Tu Espantoso Ron”

Actualmente se encuentra promocionando su segundo material “El Disco Verde” el cual está hecho con material 100% reciclado.

El Disco Verde vive en un empaque fabricado con corcho y cámara de llanta reciclados así como “papel semilla” que se puede plantar para darle vida a una Flor.

Rodrigo ideó este concepto al darse cuenta de todo el plástico que se usa para maquilar cajas y envolturas de discos que terminan siendo basura una vez digitalizados. El Disco Verde le da una segunda vida a materiales que de otro modo terminarían siendo basura. Además, cada disco tiene el potencial de darle vida a una flor.

Rodrigo Robles siempre ha encontrado inspiración en la complejidad de las relaciones humanas. Cosa evidente a lo largo de las seis canciones que componen El Disco Verde. Primero, los coros de “Melancolía” nos envuelven en un ambiente de profunda nostalgia, ideal para escuchar “Un Romance De Otro Tiempo”, donde Rodrigo narra cómo él aún lleva ores y le canta al amor de sus amores por lo que se considera un amante de otro tiempo.

La necesidad que todos tenemos de sentirnos acompañados lleva a Rodrigo a escribir “No Temas”, el tercer track del disco en el que le hace saber a alguien que no está sola ante las adversidades de la vida. “Tu Espantos Ron” cuenta la historia de la noche en la que él y ella se conocieron en un pueblo casi muerto donde no hay nada que hacer.

En la quinta canción, la más desgarradora del disco, Rodrigo le pregunta a gritos a la muerte: “¿a dónde van los que se van?” mientras suena en el fondo el épico órgano de una iglesia. Por último, “Tristán” que nos recuerda que lo que nos propongamos es posible, sólo hay que esforzarnos para hacerlo probable. El Disco Verde fue grabado y mezclado en RUMOR, el estudio de Rodrigo, entre octubre y noviembre del 2012. Fue producido por José Pablo Ibarra y Rodrigo Robles y Co-producido por Tania Barbará y Carlos Alberto Hernández.

Recientemente fue invitado por la banda JUMBO a hacer una versión de la canción DILATA para la reedición de su legendario disco RESTAURANT.

Ver Videos de la Sección >

0 Comentarios

  • No hay comentarios en este video

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×