Infiltrados

Margarita / Iaki Vallejo Ft David jones

Margarita / Iaki Vallejo Ft David jones

El primer single de su álbum, con arreglos musicales de David Jones, ‘Margarita’ es una canción dedicada en honor a su madre, quien es inspiración de sus canciones y de su vida diaria.

IAKI nació en Colombia en medio de sonidos de tambores, cantos, danzas y discos de vinilo. En su barrio era costumbre entre los vecinos escuchar música a muy alto volumen casi todos los días de la semana. Las “batallas” musicales entre la gente del barrio se resumían en quién tenía el equipo de sonido más potente y la mejor música del momento. La música es una de las grandes riquezas de su país, es referencia de ser colombiano, así que acostarse arrullado por la música de la calle era algo normal. En su hogar cada miembro de la familia amaba un estilo de música diferente; estilos que influenciaron su carrera artística desde temprana edad. Su padre amaba el tango, su madre el bolero, su hermano la salsa y la balada. Desde pequeña actuó en festivales en su escuela buscando un camino para recorrer, un camino que ya estaba allí para ella, como Iaki lo dice “yo no encontré la música, la música me encontró a mi’.

Desde entonces Iaki se dedicó a cantar en restaurantes, hoteles, festivales y reuniones sociales de su ciudad. Luego ingresó a la universidad a estudiar música y canto, y unos años más tarde se trasladó a Bogotá, donde trabajó por un largo periodo como cantante y corista de estudio y más adelante como cantante líder de su propio proyecto musical.

Actualmente Iaki reside en Australia donde su estilo musical se ha venido enriqueciendo y donde se ha convertido en una talentosísima intérprete de Jazz Latino en la ciudad. Sin embargo, gracias a su magnifica multifacética voz, Iaki no teme pararse en un escenario y cantar todo tipo de ritmos musicales, y sin duda esta valentía se ve reflejada en su último proyecto. Sus experiencias de vida como su oportunidad de haber viajado y vivido en América Latina, Europa y Australia, más el trabajar con músicos talentosísimos a través de su carrera, le ha permitido transformarse en una artista de mente abierta que se ha dejado influenciar por estilos musicales que nunca antes había pensado en explorar. Ha descubierto una manera de escribir sus canciones, expresando sus sentimientos sin miedo a la crítica. Todo esto ha inspirado el trabajo más importante de su carrera, una mezcla de culturas, donde por primera vez incluye canciones de su autoría y temas de la música tradicional colombiana, como bullerengue y chande, cumbia,fusionando estos maravillosos ritmos tradicionales con jazz y funk.

Ver Videos de la Sección >

0 Comentarios

  • No hay comentarios en este video

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×