Ondas

Los Extraños Poderes de los Magnetic Fields

Los Extraños Poderes de los Magnetic Fields

Esta es la historia de un documental. Un documental musical. Una película que se tomó 10 años para retratar la magia de The Magnetic Fields y los poderes de su líder y compositor Stephin Merritt, una clase de genio musical.
Esto es “Strange Powers: Stephin Merritt and The Magnetic Fields”.

Pero… ¿Quiénes son los Magnetic Fields?
Es una banda neoyorkina que con casi 20 años de trabajo a cuestas se ha convertido en una insignia norteamericana reconocida por su melodioso pop experimental y por unas letras magníficas. Con 10 álbumes en su haber, Stephin Merritt ha probado ser un músico prolífico, un gran escritor y una personalidad bastante peculiar.

Sitio Oficial The Magnetic Fields
The Magnetic Fields en Myspace

Kerthy Fix y Gail O´Hara trabajaron arduamente en esta obra audiovisual que se tomó gran parte de sus vidas. Ahora comparten este documental con todos los amantes de la buena música.
strangepowersfilm.com

Subtítulos Disponibles en español, con traducción a cualquier idioma, gracias a YouTube.
Manejar opciones en el lado derecho inferior de la ventana.

Ver Videos de la Sección >

2 Comentarios

  • Me encantan los documentales musicales. Soy estudiante de ingenieria de sonido, y cada uno de estas joyas fílmicas permiten acercarse a la construccion misma de la música.
    Sería excelente si el parlante amarillo pudiera hacer un especial sobre documentales musicales pues tambien es cierto que su valor en el mundo del cine es mas bien poco y muchos son pocos rotados.
    Les recomiendo Calle 54 (Documental sobre Latin Jazz) y el acordeon del Diablo: un documental colombiano sobre pacho rada y la historia del Vallenato.
    Alguien sabe de otros documentales que valga la pena ver?

  • Aquí en EPA puedes encontrar más entrevistas sobre documentales musicales. Solo un par de muestras:

    “Strummervile”
    “Dub Echoes”

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×