Infiltrados

Emicida e Ibeyi juntos Hacia el Amor

Emicida e Ibeyi juntos Hacia el Amor

Hay los que dicen que vivimos en tiempos de discordia y lucha, que carecen de unión. Pero también hay quienes lo ven como un momento en el que nunca habíamos estado tan conectados. Y es esto último lo que permitió que se cruzaran los caminos de Ibeyi y Emicida. Mientras estaban de gira en Brasil con su segundo álbum Ash, en enero 2018, Ibeyi se unió al rapero brasileño Emicida para grabar en los estudios Lab Fantasma, y el resultado fue una hermosa canción colaborativa que es presentada el día de hoy bajo el título “Hacia El Amor.” Para acompañar la canción hay un video cautivador que cuenta con ambos artistas, que se reunieron en París, Francia para filmar. El video, dirigido por Christian Beuchet, ilustra las letras plurales que promueven romper con barreras, llevando a los artistas dentro de un cobertizo lleno de graffti y repleto de gente, bailando y celebrando el sentimiento ancestral que nos une a todos: el amor.

Cantada en inglés y portugués, y con Emicida rimando en español por primera vez, la canción revela una lección de tradición africana, promoviendo un viaje al mundo espiritual, Orum, visitando a las deidades orixás, de Xango a Exú. “Invisible​ a los problemas, mi poemas son el puente. Libre, cuerpo, mente”​. Producida por Márcio Arantes y co-escrita por Emicida, Ibeyi, Márcio y la madre de las gemelas Maya Dagnino, “Hacia El Amor” une el sonido insignia de los dos artistas y usa tambores ancestrales de África mezclados con y modernos y con letras sobre amor e igualdad. Arantes explica, “Identifiqué algo en común entre Ibeyi y Emicida que se convirtió en la columna vertebral de la música. Fue a través del linage negro que ocurrió: usamos un patrón rítmico que existe tanto en el candomblé brasileño como en la santeria cubana (país de origen de las chicas) y fue a partir de este elemento que se creó la canción, viendo el hilo conductor entre todos nosotros”.

El deseo de colaborar surgió cuando se le un amigo brasileño le presentó el trabajo de Emicida a Ibeyi. Lisa-Kaindé explica, “A veces conoces a un artista y no sabes cómo y por qué, pero instantáneamente se convierten en parte de tu familia creativa”. Naomi, conocida por incorporar los elementos hip hop y los beats a la música de Ibeyi, explica: “Nos encanta el hip-hop así que siempre he querido trabajar con raperos y cuando escuchamos la música de Emicida, sabíamos que sería un gran colaborador para Ibeyi.”

Para Emicida ha sido natural encontrar colaboradores de otras partes del mundo. Grabó el hit “Oásis” junto al cantante Norteamericano, Miguel, “Olha pro Céu” con los japoneses de Tokyo Ska Paradise Orchestra, “Bonjour” con el francés Fefe y “Cholonización”, con Guanaco, de Ecuador. Sobre trabajar con Ibeyi, explica, “Me alegra que pudimos crear un sonido con tal pasión, que habla sobre nuestros tiempos. Soy fan de ellas, he estado siguiéndolas por años desde su primer álbum, y siento que hay algo muy importante en ellas. Al igual los grandes artistas brasileños como Clementina de Jesus, Geraldo Filme y Tia Doca, la gente vio en la música una oportunidad de compartir sus raíces con orgullo”.

Ver Videos de la Sección >

0 Comentarios

  • No hay comentarios en este video

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×