Infiltrados

El Milagro - Nuevo disco y vídeo de Viva Suecia

El Milagro - Nuevo disco y vídeo de Viva Suecia

Viva Suecia son sin lugar a dudas uno de los grandes fenómenos del rock alternativo y la música independiente en España.

Formados en Murcia en diciembre de 2014, con tan solo 4 años de vida, ya han conseguido lo que muchas formaciones tardan décadas en alcanzar: agotan entradas por donde pasan, se han colocado de cabezas de cartel de los principales festivales, consiguieron el premio MIN a “Mejor canción” en 2017 y el premio MTV a “Mejor Artista Español” en 2018, además de multiplicar por millones sus escuchas en plataformas digitales y entrar en lo mas alto de las listas de ventas.

El 4 de octubre del 2019 publicaron nuevo disco, “El Milagro”, y dará comienzo su nueva gira. Con la experiencia adquirida en directo, que les acerca a terrenos más luminosos y rítmicos y una producción más ambiciosa y sofisticada que incluye arreglos de cuerda y ritmos bailables , pero manteniendo intactas e incluso elevando esa sensibilidad, energía, emotividad y profundidad de sus letras- que ha llevado incluso a algún fan a tatuarse frases de sus canciones- el grupo da en la diana con “El Milagro”, su nuevo álbum, del que ya se ha dado a conocer como adelanto “Lo que te mereces” y “Algunos tenemos fe”, un mantra que no nos podremos sacar de la cabeza y que abre la puerta a un disco de 11 canciones hermoso, atravesado por la luz, colmado de himnos que se nos meten en el cuerpo y nos poseen como un virus.

Ritmos, armonías, punteos y líneas de bajo que brillan y nos elevan. Canciones que hacen ver la herida y al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de que aquello que está desgarrado pueda sanar. Palabras que no pierden fuerza entre los dientes y acaban siendo pronunciadas, justo en el último momento, cuando todo está a punto de desmoronarse. Palabras que atraviesan el tiempo y descubren un espacio para la esperanza, el refugio en medio de la catástrofe, la tabla de salvación en el naufragio, el destello que nos guía en la oscuridad. Es, sin duda, la luz del presente puro, “iluminación profana”, como escribió una vez Walter Benjamin. El momento en que lo maravilloso se abre paso entre las grietas y ocurre lo inesperado. Eso es este disco. Eso son estas canciones. Eso es Viva Suecia. Por eso muchos tenemos fe. Porque el milagro es que todo esto pueda suceder. Y que estemos ahí para vivirlo.

Mira El Milagro Aquí.

Ver Videos de la Sección >

0 Comentarios

  • No hay comentarios en este video

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×