Infiltrados

Algodón Egipcio Explora la Idealización de ‘lo Masculino’ en “El Ciclo del Agua”

Algodón Egipcio Explora la Idealización de ‘lo Masculino’ en “El Ciclo del Agua”

Después de cerrar el 2016 apareciendo en numerosas listas de lo mejor del añode medios como la americana Rolling Stone, Remezcla, y KEXP,el artista venezolano Algodón Egipcio lanza el tercer sencillo de su segundo disco, La Confianza Ciega, titulado “El Ciclo del Agua”.

En “El Ciclo del Agua”, el productor introduce elementos del shoegaze y el hip-hop a su peculiar estilo de pop electrónico excéntrico para crear un viaje que busca conmover con sus texturas y su dinámica, todo mientras relaciona con metáforas el proceso biogeoquímico con el llanto como fuente de renovación y purificación del ser humano.

El sencillo está acompañado de un video musical realizado en Barcelona, España, por el director Jordi Estrada. Las visuales presentan a dos chicos en época de descubrimiento, sirviendo como una ventana a una amistad que a veces es tierna, otras veces violenta, donde se entremezclan sumisión y adicción, miedo y esperanza. En sus propias palabras, él y su equipo retrataron “una fantasía hedonista en su pequeño rincón de intimidad, donde exploramos la idealización de ‘lo masculino’, el deseo platónico y la libertad sublimadora de la autodestrucción”.

En el contexto de la actual ola conservadora que recorre el globo, Estrada, bajo la bandera del principio de Pitágoras de que “el hombre es el principio de todas las cosas”, busca su verdad individual, la cual no necesariamente se alinea con la heteronormatividad occidental.

Ver Videos de la Sección >

0 Comentarios

  • No hay comentarios en este video

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×