Ondas

Un Vistazo a Recuenco

Un Vistazo a Recuenco

Para Eugenio Recuenco cada fotografía es un proyecto nuevo, un mundo diferente. Sus imágenes cuentan historias llenas de fantasía, teatralidad y detalles. En su trabajo, muchos encuentran el espíritu de grandes maestros de la pintura como Goya, El Greco, Zurbarán, Caravaggio y Magritte. Además de influencias de Hopper, del minimalismo, del art dèco y el pop.

Su exitosa carrera lo llevó de Bellas Artes (iniciando en la pintura), a convertirse en uno de los fotógrafos españoles más prestigiosos. Dentro de su amplio portafolio cuenta con fotos para revistas europeas como Madame Figaro, Vogue, Vanity Fair o GQ. Ha realizado campañas publicitarias para Custo Barcelona, Diesel, Chanel, Boucheron, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Kina Fernández, Ninna Ricci y Loewe, entre otros.

Su obra ha sido reconocida con el Premio Nacional de Fotografía ABC, y ha participado en varias exposiciones en reconocidos museos de su país como el Reina Sofía y el BAC de Barcelona. Inclinado fuertemente hacia el cine, ha incursionado en el audiovisual con spots publicitarios y video clips musicales como “Pretendo Hablarte” y “Dime” de Beatriz Luengo.

La lista es extensa, nosotros sólo podemos decir que que tuvimos el placer de conversar con él y que su talento creativo se equipara muy bien a su sencillez y carisma.

eugeniorecuenco.com

Ver Videos de la Sección >

3 Comentarios

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×