Eventos

Se abre la convocatoria para participar en el mercado musical ‘Circulart 2016’

Se abre la convocatoria para participar en el mercado musical ‘Circulart 2016’

Cuándo:
27 de Junio, 2016 al 09 de Agosto, 2016

Dónde:
Medellín, Colombia

Músicos colombianos podrán participar de esta convocatoria, abierta entre el 27 de junio, hasta el 9 de agosto, para ser parte de la séptima edición de ‘Circulart’, que se realizará en Medellín del 11 al 13 de noviembre de 2016

‘Circulart’ busca que los productos musicales respondan a criterios de internacionalización y que, por ello mismo, encuentren en este mercado una oportunidad real de circulación en las redes y circuitos culturales de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. El evento hace parte de la Estrategia de Circulación Nacional del Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura y es un evento apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural de la misma cartera.

La programación incluye presentaciones en vivo (showcases), eventos de carácter académico y el espacio central del mercado: la rueda de negocios. El evento busca promover y divulgar la oferta artística de Latinoamérica de manera racional, estratégica e inteligente, de forma que se garantice la eficacia comunicativa en los contactos, la circulación y promoción de los productos culturales de mayor calidad artística; con criterios de inclusión, diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación en el mercado, novedad y representatividad de la cultura de los países.

En la séptima edición del mercado ‘Circulart’ abrirá espacios de debate, intercambio y reflexión alrededor de la industria de la música para exponer la situación que se presenta en cada país, en Latinoamérica y en el ámbito internacional. “Vamos a “Hackear” la realidad, repensando los problemas más cotidianos en el quehacer musical, desde la necesidad de construir preguntas propias, que encuentren respuesta en referentes y maneras creativas locales”, señala Adriana Gonzalez, Coordinadora del Grupo de Emprendimiento Cultural de MinCultura.

En el 2010 nació ‘Circulart’ en el marco del III Congreso Iberoamericano de Cultura en la ciudad de Medellín, y desde ese entonces se constituyó la plataforma cultural para la música, que hoy por hoy cuenta con una de las ruedas de negocios más importantes para el sector. Hoy es considerado el encuentro más importante para el ecosistema musical latinoamericano.

El mercado convoca a los artistas de la región a participar de la convocatoria que a partir del 27 de junio y hasta el próximo 9 de agosto, quedará abierta, para que todos los artistas tengan la oportunidad de participar en sus diferentes actividades.

Las condiciones de participación y el cronograma los pueden encontrar en este enlace.


Ver todos los eventos >

0 Comentarios

  • No hay comentarios en este video

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×