Eventos

HABI-TANTES   (Vidas invisibles…)

HABI-TANTES   (Vidas invisibles…)

Cuándo:
26 de Abril, 2018 al 12 de Mayo, 2018

Dónde:
Sala Ágora de la Academia de Artes Guerrero Cra 18ª # 43 – 50, Bogota , Colombia

Director: Andrés Caballero. Dramaturgia: Erick Leyton

¿Ha contado cuántos habitantes de calle se cruzan en su camino, día a día, antes de llegar a su trabajo? ¿ha sentido la incomodidad y el miedo, al encontrarse en la calle con un indigente? ¿Qué piensa cuando le piden monedas en un semáforo? ¿Alguna vez ha percibido y ha renegado, por el olor o la apariencia de una persona que vive en la calle? En nuestra cotidianidad, y sin darnos cuenta, hemos decidido dejar de ver a un número de personas que nuestra cultura ha re-definido como desechables, adjetivo que, en el más literal de los casos, nos invita a ver al otro ser humano, como un objeto que puede ser descartado por resultar inútil, incómodo o molesto.

Partiendo de esta reflexión, un grupo de creadores, provenientes de diversas disciplinas artísticas, buscan reivindicar la condición humana e indagar en el por qué hemos levantado un muro que nos impide una relación y comunicación tranquila con el otro, con el que más necesita, con el que está en la calle, con el que es de cualquier lugar y ningún lugar le pertenece; a través, de la puesta en escena HABI-TANTES.

Esta obra está enmarcada en un muro que divide radicalmente nuestro mundo del mundo de ellos; y aunque la distancia parece evidente, logra entrometerse y fisgonear en sus vidas, en sus acciones cotidianas, en su manera de estar, sobrevivir y relacionarse. El hambre, el frio, el destierro, el despojo, la pérdida de identidad, la infancia, la maternidad en las sombras, la intimidad, el sexo, la droga, el deterioro del cuerpo, son algunos de los temas que aborda este montaje, pero a partir del humor negro y la ironía, ofreciendo al espectador una experiencia única y exquisita, que le permita ratificar que ninguna vida es desechable.

El muro, que también representa la ciudad y sus calles, se abrirá cada noche para entrar en la intimidad de cada uno de estos HABI-TANTES, que además esperan la llegada de alguien a quien llaman “Calidoso” y aunque, no lo recuerdan con claridad, es de vital importancia para cada uno de ellos.

Temporada de estreno a partir del 19 de abril
Funciones: jueves, viernes y sábado a la 8:00 p.m.
Lugar: Sala Ágora de la Academia de Artes Guerrero Cra 18ª # 43 – 50
INFO Y RESERVAS: 3298150
www.hormigueroteatro.com- [email protected]
Fa: /ElHormigueroteatro Ins:@ hormigueroteatro


Ver todos los eventos >

0 Comentarios

  • No hay comentarios en este video

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×