Eventos

FESTIBIENAL 2019:  UN CARNAVAL DE TEATRO EN BOGOTÁ

FESTIBIENAL 2019:  UN CARNAVAL DE TEATRO EN BOGOTÁ

Cuándo:
12 de Abril, 2019 al 21 de Abril, 2019

Dónde:
Ditirambo Teatro Sede Galerías (Cra. 23 No 50 – 66), Colombia, Bogotá

Más de 177 funciones, 30 salas y cerca de 500 artistas se toman Bogotá durante Semana Santa, del 12 al 21 de abril en La Festibienal 2019. Evento que llega a su tercera versión, gracias a la iniciativa del Teatro Ditirambo bajo la dirección de Rodrigo Rodríguez con el apoyo de las salas de teatro de la ciudad. En esta oportunidad el público disfrutará de teatro para niños, dramas, comedias, artes vivas, clown, teatro físico, monólogos, música y danza. Además de una variada programación académica y el homenaje a la vida y obra del maestro Santiago García, director del Teatro La Candelaria.

“La Fiestibienal es un evento solidario del sector teatral. Donde nos reunimos, los apasionados y convencidos en visibilizar y fomentar esta manifestación artística que día a día va construyendo el imaginario social y cultural de Colombia. ¡Serán nueve días de puro teatro!” Comenta Rodrigo y continua “La programación 2019 tiene una diversa muestra del mejor teatro de repertorio de la ciudad, una franja de actividades académicas con la participación de maestros en dramaturgia, dirección, voz, cuerpo e improvisación, además de charlas y coloquios”.

La Festibienal es una gran fiesta del teatro en Bogotá que se realiza cada dos años y ha crecido a pasos agigantados, en su primera versión reunió a doce grupos de teatro, en la segunda 48 y actualmente encantarán al público 70 en las salas de teatro: Casa Tea, Teatro Vreve, Hilos Mágicos, Umbral Teatro, Tecal, La Mama, Teatro Tierra, Teatrova, La Factoría L’Explose, Casa del Silencio, Teatro Taller de Colombia, Corporación Colombiana de Teatro, Centro García Márquez, Changua Teatro, Sala Vargas Tejada, Teatro Quimera, Circulo Colombiano de Artistas, Acto Latino, Ernesto Aronna, Deca Teatro, Dantexco Teatro, Café Cinema, Ensamblaje Teatro, Teatro Goyenechus, Teatro de Garaje, Teatro Experimental de Fontibón, Barraca Teatro y por supuesto las salas de Ditirambo Palermo y Galerías, esta última, abre nuevamente sus puertas al público totalmente renovada.

El evento dará inicio el viernes 12 de abril a las 7:00 p.m. con un clásico Teatro Colombiano, “Ni Mierda pal perro”, una tragicomedia ganadora de 4 Premios Internacionales, que narra la historia de Gilma Tocarruncho, una mujer humilde que sufre los embates del cambio, al trasladarse del campo a la ciudad detrás de un sueño que nunca cumple. Han sido 13 años y más de 600 funciones de esta pieza, escrita por Rodrigo Rodríguez e interpretada magistralmente por Margarita Rosa Gallardo. Gilma es un personaje que ha logrado un puesto en la historia del teatro colombiano. La obra habla sobre la humillación y la vulneración de los derechos, de aquellos que se van de su tierra para buscar oportunidades en otros territorios. Dada su relevancia y trayectoria, es la obra encargada de abrir las puertas a esta fiesta teatral que se instala en Bogotá hasta el 21 de abril, durante los días de semana santa.

En esta versión, también se rinde homenaje al maestro Santiago García, actor, dramaturgo, director teatral y pedagogo, considerado como uno de los grandes teóricos y maestros de la escena contemporánea. Sus obras han recreado episodios de la historia sociopolítica colombiana, han enfrentado por medio del lenguaje artístico las manifestaciones de la violencia estructural, las problemáticas de las clases más desposeídas, con un profundo compromiso con la cultura popular y con los procedimientos artísticos que emanan de la investigación de las fuentes y los lenguajes específicos del teatro. Además de presentar la obra “Guadalupe años sin cuenta” cada noche y en cada función se realizará un recorrido por su historia.

El teatro ha sido el vehículo de las más profundas y complejas cuestiones humanas, es el arte vivo por excelencia. Único e Irrepetible, reflejo en muchas ocasiones de la realidad, un espacio para interrogarse, reconocerse, entenderse, reflexionar y sobre todo para disfrutar. El teatro solo vive cuando se representa, y es en ese instante de comunión entre el intérprete y el público donde está su verdadera belleza. Son muchos los motivos para asistir a teatro y llenar las salas, los esperamos del 12 al 21 de abril para que vivan este carnaval teatral.

III FESTIBIENAL 2019
PROGRAMACIÓN
https://teatroditirambo.com/iii-festibienal-de-teatro-de-bogota-2019/

Inauguración: 12 de abril 7:00 p.m
Ni mierda pal Perro
Sede Galerías (Cra. 23 No 50 – 66)

Bono de apoyo: Boletería: General $30.000 Estudiantes y 3ra edad: 20.000
Contacto: 2326440 /3156048280 / 3106800677
[email protected] – www.teatroditirambo.com
Face:/Ditiramboteatro Tw:@ Ditiramboteatro Ins:@Ditiramboteatro


Ver todos los eventos >

0 Comentarios

  • No hay comentarios en este video

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×