Eventos

Exposición colectiva “Un puesto en la mesa” en Espacio Odeón

Exposición colectiva “Un puesto en la mesa” en Espacio Odeón

Cuándo:
30 de Agosto, 2017 al 10 de Octubre, 2017

Dónde:
Espacio Odeón (Carrera 5 #12C - 73), Bogotá - Colombia

¿Qué significa comer? En este tercer ciclo de exposiciones Espacio Odeón inaugura Un puesto en la mesa, una exploración sobre el acto de comer y sobre los alimentos como lugar social, político y de supervivencia que representa, a la vez una forma de colectividad, un elemento de potencial autonomía y una relación presa y predador: quién tiene el poder sobre el otro, quién se alimenta del otro.

La exposición reunirá obras de artistas colombianos e internacionales para discutir el rol de la comida como un elemento que abarca tanto la esfera doméstica como la pública y se relaciona directamente con nociones de trabajo, género, neocolonialismo, canibalismo y distribución. También se compone de un programa público que incluirá performances, intercambios de semillas, un laboratorio, banquetes públicos, proyecciones, charlas y conciertos.

Al tratarse de una investigación desde el contexto latinoamericano, específicamente colombiano, la naturaleza colonial y post-colonial aparece implícita en lo que comemos. Un puesto en la mesa refleja a partir de la producción, consumo y distribución de la comida nuevas formas de colonialismo y de poder: desde la homogeneización de lo que comemos, a la especulación de mercados que define a la comida como “capital natural”, hasta la imposición de género del cocinar y las estrategias de hambre que destruyen comunidades enteras.


Ver todos los eventos >

0 Comentarios

  • No hay comentarios en este video

Tienes Algo que Decir?

Registrate ó ingresa a El Parlante Amarillo para dejar un comentario.

×