Auxilio!

<div id=“preguntas-respuestas”>

¿Qué es El Parlante Amarillo?

¿A quiénes está dirigido El Parlante Amarillo?

¿EPA sólo habla de música?

¿Qué es la “Comunidad Amarilla”?

¿EPA está todavía en Beta?… es decir, ¿en prueba?

Tengo problemas para ver los videos, se demoran en cargar ¿qué pasa?

¿Cómo puedo participar activamente en EPA?

¿Cómo hago un Comentario sobre los videos publicados?

¿Yo quiero opinar en Cabezas Parlantes? ¿Cómo hago esto?

¿Tengo un proyecto que me gustaría que EPA cubriera, tengo una banda, soy artista, quiero mostrar mi proyecto… ¿Cómo los contacto?

¿Qué temas caben en INFILTRADOS?

¿Qué recomendaciones hace EPA para los INFILTRADOS?

¿Cuáles deben ser las características técnicas de las notas para INFILTRADOS?

¿Cómo subo un INFILTRADO a EPA?

¿Las notas de INFILTRADOS que yo haga deberán ser exclusivas para EPA?

¿EPA paga por las notas de INFILTRADOS?

¿Qué hago si estoy interesado en pautar en EPA? <hr>

¿Qué es El Parlante Amarillo?

El Parlante Amarillo es un altavoz en video cuyo propósito es brindar divertida información del mundo de la música, el entretenimiento y la cultura en Latinoamérica. Este portal sirve como medio para compartir e intercambiar videos, inquietudes y proyectos entre los miembros de la “Comunidad Amarilla”, amantes del rock & roll (en el sentido más amplio del género ¡por supuesto!). Aquí encontrarás noticias, reseñas, entrevistas, crónicas y agenda de los movimientos musicales y culturales más relevantes del continente.

¿A quiénes está dirigido El Parlante Amarillo?

A todos aquellos que aman la música y la cultura. A aquellos interesados en conocer nuevos proyectos y en seguir de cerca a sus artistas favoritos. No hay limites de edad, idioma, género o país.

¿EPA sólo habla de música?

No. EPA si tiene un énfasis temático marcado en la música, no lo podemos negar… y especialmente en la cultura rock, pero eso no quiere decir que no haya espacio para otras cosas. Nos interesa todo tipo de propuesta musical, sin importar el género, porque consideramos que el hecho de sentarse a crear y hacer una tonada o escribir una canción, tiene un valor inmenso. También contamos con la sección ONDAS, que está dedicada a darle espacio a otro tipo de expresiones artísticas, como el cine, la tecnología, las artes plásticas, el deporte y más.

¿Qué es la “Comunidad Amarilla”?

Somos todos los que estamos conectados con EPA. Hombres y mujeres movidos por intereses similares: la música, la cultura y el video.

¿EPA está todavía en Beta?… es decir, ¿en prueba?

Sí, somos un portal nuevo que todavía se está estableciendo. Así que si encuentras alguna falla o error, avísanos para corregirlos. La idea es que entre todos, hagamos de EPA un sitio sólido e interesante para toda la Comunidad Amarilla.

Tengo problemas para ver los videos, se demoran en cargar ¿Qué pasa?

Los videos de EPA están pensados para ser vistos en alta definición (HD). Si tienes problemas de conexión, apaga la opción HD haciendo click en el botón rojo al lado inferior derecho del video, déjalo cargar y disfrútalo. También puedes, desde tu cuenta, escoger o no, la opción de que los videos te carguen en HD.

SUGERENCIA: Para tener una mejor experiencia, puedes descargar la última versión de FLASH PLAYER

¿Cómo puedo participar activamente en EPA?

¡Uy… de muchas maneras! Aquí te damos algunas ideas:

Visitándonos todos los días, pues procuraremos tener siempre algo nuevo para ti.

- Haciendo que la Comunidad Amarilla crezca, compartiendo estos videos, notas y reportajes que hacemos con tanto cariño, con todos tus amigos.

- Opinando seriamente. Tus ideas y comentarios constructivos nos hacen crecer. Es por eso que agradecemos que nos digas si te gustan o no las notas qué hacemos, que nos cuentes qué te gustaría ver, qué nos hagas sugerencias. Cualquier inquietud comunícala a: [email protected]

- Ayudándonos a cuidar EPA. Si ves alguna falla o te das cuenta de que algo no está bien, avísanos. Si ves comportamiento impropio de algún usuario, déjanoslo saber: [email protected]

- Haciendo parte de las CABEZAS PARLANTES, que es la sección en donde proponemos un tema de interés general a discutir entre la Comunidad. Tu podrás dejar tu opinión en video, de manera puntual y divertida.

- Haciendo parte de INFILTRADOS, que es la sección diseñada para ti. Compartiendo tus proyectos y trabajos con la Comunidad Amarilla, haciendo pequeñas notas, reportajes o crónicas en video y subiéndolas a esta sección.

¿Cómo hago un Comentario sobre los videos publicados?

Cada video tiene abajo un icono que hace alusión a los comentarios, haz click allí, de manera tal que entres en la página dedicada sólo a ese video. Allí encontrarás la opción de opinar escribiendo un texto. Sólo sigue las instrucciones.

¿Yo quiero opinar en Cabezas Parlantes? ¿Cómo hago esto?

Puedes hacerlo de dos maneras:

- A través de la herramienta multimedia que aparece en la sección que es de Seesmic. Sólo debes seguir los pasos sugeridos.

- Grabando el comentario en tu casa y subiéndolo cómo un video. Lo puedes hacer de manera muy fácil, con la cámara de tu celular, con tu cámara fotográfica, o inclusive con la web-cam de tu computador a través de un programa como el QUICKTIME . Luego lo subes a EPA, siguiendo las instrucciones que te damos para estos casos.

Tengo un proyecto que me gustaría que EPA cubriera, tengo una banda, soy un artista, quiero mostrar mi proyecto… ¿Cómo los contacto?

Por favor, avísanos con tiempo. Escribe a: [email protected] contándonos los detalles del proyecto: qué, cómo, cuándo, dónde, quiénes, etc y veremos qué se puede hacer.

Es importante tener en cuenta que no siempre tenemos la capacidad de ir a cubrir todos los eventos a los que nos invitan, ni podemos hacer reportajes de todos los artistas que nos contactan… y es por eso que creamos la sección de INFILTRADOS. Sería inteligente que estudies la posibilidad de hacer tu propio reportaje y enviárnoslo a Infiltrados. Así garantizas que tu trabajo sea incluido en EPA.

¿Qué temas caben en INFILTRADOS?

Los temas relacionados con la cultura: música, artes, cine, iniciativas jóvenes, etc.
No aceptamos comerciales de ningún tipo: no hay cabida para videos en donde se ofrezca un producto, se hable de un precio, se dé un teléfono de contacto, etc. Tenemos una fuerte política en contra de infringir derechos de autor, así que el video no es tuyo, o las imágenes no te pertenece, por fa, no lo subas.

¿Qué recomendaciones hace EPA para los INFILTRADOS?

LA MAS IMPORTANTE

Asegúrate de que las notas que subas a EPA sean tuyas y tengas las debidas autorizaciones de imagen de las personas o lugares que aparecen ahí. NUNCA subas ningún video que no hayas hecho tu.

MUSICA

En cuánto a la música que utilices para musicalizar o ambientar la nota, aplican las mismas consideraciones. Si eres una banda, y utilizas tu misma música, no hay problema alguno porque es tuya. Si registras un evento noticioso, un concierto por ejemplo, y utilizas sonido ambiente, no hay problema. Pero no puedes hacer una nota sobre una exposición de arte y ponerle música, por ejemplo, de Shakira. Te aconsejamos buscar música con licencias de Creative Commons que permita la utilización de las mismas para uso No Comercial.

Te invitamos a revisar los Términos y Condiciones de EPA.

ATENCION

NO SOMOS ABOGADOS Y LA INFORMACIÓN QUE PRESENTAMOS EN ESTE DOCUMENTO NO SE CONSIDERA ASESORAMIENTO LEGAL. PRESENTAMOS ESTA INFORMACIÓN ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS.

SOBRE LA ESTRUCTURA DE TUS NOTAS

Las notas de INFILTRADOS deben tener una duración máxima de 5 minutos.

Debe tener un propósito claro: exponer un tema. Cuando haces una nota que habla de muchas cosas diferentes, se vuelve confuso para tu audiencia.

En términos de estructura, piensa que las notas deben tener un inicio, un desarrollo y un fin. Aquí sugerimos un esquema, que no necesariamente hay que seguir al pie de la letra, pero que te puede funcionar como guía:

1- Apertura: Graba, en un lugar representativo, un saludo para EPA:

  • “Hola, soy Andrés, y estoy en el Lollapalooza, reportando para Infiltrados de El Parlante Amarillo”. Explica por favor, qué vas a hacer con la nota: “les voy a mostrar un poquito cómo se vive el festival…”

2- El grueso del contenido: Testimonios.

  • Busca con testimonios de la gente, los protagonistas, ubicar la situación a reportar. Dónde estamos y por qué. “Estamos en Chicago, en este festival son 3 días, porque hay muy buenas bandas, con mucha trayectoria”, por ejemplo.
  • Luego, busca que sean los protagonistas los que cumplan con la tarea de exponer el propósito principal que tiene la nota. Si la idea es mostrar cómo se vive el Festival, toca mostrar, cómo se vive el Festival. Preguntas cómo: Cuándo llegaste, de dónde vienes, qué tal está el camping, qué es lo que más te ha gustado, qué es lo mejor del Lollapalooza, funcionan muy bien para el ejemplo.
  • Cuida el audio. Haz tus entrevistas lejos del ruido, en la medida de lo posible. Si puedes controlar la situación, evita que haya música de fondo (porque no te va a funcionar al editar… los ambientes de fondo van a quedar cortados). Si tienes micrófono, mejor! Si no tienes, haz planos cerrados, muy cerca al personaje que te habla.

3- Imágenes para ilustrar lo que estás mostrando: Apoyos.

  • Graba imágenes de la locación, de la gente, del ensayo, de la obra, de la situación.
  • Para todos tus planos, tanto apoyos como testimoniales, si no eres un camarógrafo experto, te aconsejamos que hagas planos quietos bien logrados. Si tienes un trípode, ¡mejor!. Si no tienes, busca puntos de apoyo (pon la cámara sobre una mesa, recuéstate tú sobre una pared, etc.) para lograr mayor estabilidad.
  • Dale 3 segundos antes y 3 segundos después a la imagen q te gusta o a la acción que estás registrando, y así obtener mejor material para la edición.

4- Despedida.

  • Cierra la nota, despídete tú, o los personajes protagonistas de la nota: “Ojalá hayan disfrutado de esta nota… del festival, etc.. Chaooo”

¿Cuáles deben ser las características técnicas de las notas para INFILTRADOS?

Tamaño sugerido: en SD 640 × 480 – en HD 1280 × 720

Codec (formato de Compresión): en SD o HD H.264, MPEG-2, MPEG-4

Audio: MP3 o ACC – 44.1 kHz.

Si tienes más dudas al respecto, escríbenos a: [email protected]

¿Cómo subo un INFILTRADO a EPA?

Sigue este link

¿Las notas de INFILTRADOS que yo haga deberán ser exclusivas para EPA?

Por supuesto que no. Todas las notas y reportajes que hagas son tuyos y los podrás mostrarlos en los espacios que quieras. EPA será uno de ellos.

¿EPA paga por las notas de INFILTRADOS?

No, no nos alcanza el presupuesto. Lo que te estamos ofreciendo aquí es una “ventana especializada” para mostrar lo que haces, a un grupo de personas que pueden tener intereses similares a los tuyos.

Es probable que organicemos algunos concursos, con premios de diferente magnitud, para estimular a quienes se toman el trabajo de hacer INFILTRADOS, pero esto no constituirá ningún tipo de remuneración. Será sólo un regalo o reconocimiento.

¿Qué hago si estoy interesado en pautar en EPA?

Es muy fácil y hay muchas opciones tradicionales y creativas. Escribenos con todos tus datos a [email protected] y nosotros nos pondremos en contacto con ustedes inmediatamente.
</div>

×